Toman terminal de ADO para exigir servicio de calidad e indemnización

#MatíasRomero 13 oct (#Istmopress) .- Un centenar de integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) tomaron la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Matias Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, exigen servicio de calidad e indemnización a personas que han sufrido accidentes.

Los manifestantes llegaron a la terminal de primera clase y no permitieron la salida de ningún autobus, por lo que las corridas se suspendieron hasta que la empresa cumpla con el pago y respete acuerdos de medio pasaje para estudiantes y adultos mayores.

Encabezados por Juana Ramírez Villegas, presidenta de la UCIZONI señalaron que han agotado el dialogo con los directivos del ADO quienes se niegan a cumplir con las personas que han sido accidentadas en el pago de la indemnización.

Señaló que la única exigencia es de un buen servicio en el transporte, debido a que la empresa ADO ha incurrido a una serie de omisiones, la falta de reparación de daños de personas que han sufrido accidentes, la discriminación hacia estudiantes y personas de la tercera edad que tienen derecho a un descuento del 50 por ciento.

“La empresa no ha respetado las tarifas, los autobuses que se encuentran en pésimas condiciones que no garantizan la seguridad de los viajeros, por eso exigimos un servicio de transporte seguro y de calidad. Hemos agotado el dialogo y no hemos logrado que se cumplan nuestras exigencias”, refirió.

Los manifestantes agregaron que los autobuses cada vez son de pésima calidad, que ADO no se ha preocupado en renovar su parque vehicular y que es un “martirio” dijeron viajar en autobuses de primera clase que parecen de tercera.

Dijeron que los viajes de mayor frecuencia son hacia el estado de Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México y que las tarifas son altas y que no coincide el pago con el servicio.

Finalmente dijeron que permanecerán el tiempo que sea necesario, toda vez que la empresa se niega a atenderlos y darles una respuesta a sus peticiones.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *