Toman palacio municipal y cierran vialidades en San Juan Guichicovi, exigen obras y destitución de agenta municipal

#Juchitán 13 Junio (#Istmopress).- Unos 300 pobladores de “Estación Mogoñe” agencia municipal de San Juan Guichicovi tomaron el palacio municipal, cerraron el acceso principal a la cabecera municipal y establecieron un bloqueo carretero sobre la vía federal transismica para exigir al alcalde cumpla con obras sociales y destituya a la agenta municipal Fidelia Terán, a quién acusan de golpear a integrantes del comité de salud de dicha comunidad mixe.

La toma del palacio municipal cumplió más de 12 horas y se mantiene desde la noche del lunes cuando arribaron al inmueble en busca del alcalde Cástulo Escobedo, quién presuntamente huyó del municipio y al no encontrarlo establecieron un plantón afuera de las instalaciones.

Asimismo desde hace 10 días mantienen tomado el acceso principal de la comunidad para exigirle obras sociales debido a que señalaron se vive una corrupción porque el alcalde presuntamente ha informando al estado el cumplimiento de obras cuando en realidad es una mentira.

Al ver la nula respuesta de las autoridades, los manifestantes consideraron también cerrar la vía federal en el kilómetro 181 en el puente “Malatengo” por lo que no hay paso al estado de Veracruz y la región de Tuxtepec.

“No vamos a liberar el palacio hasta que exista una respuesta sería, no es posible que el presidente municipal huya y no nos quiera resolver nuestros conflictos, no es posible tanta corrupción en este gobierno municipal”, explicaron.

Señalaron que la única intención es que el presidente municipal emanado de las filas del PRD es que cumpla con las obras sociales inconclusas y que destituya a la agenta municipal por el uso de la violencia.

“No queremos más corrupción, este presidente municipal ya se va y no hizo nada para las agencias municipales, con la excusa del terremoto se gastó el dinero en cosas y acciones que no sabemos, por eso exigimos cumpla con caminos, agua potable, ayuda a las escuelas, en fin todo”, dijo Salomé Santiago, habitante.

Después de una reunión con autoridades de la Secretaria General de Gobierno (Segego) liberaron la carretera federal, no así el inmueble del palacio municipal, el cual aseguran seguirá tomado hasta que el munícipe de la cara y afronte las exigencias.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *