Toman oficinas de CFE en Oaxaca en solidaridad con defensores de Morelos  

#Juchitán 1 Dic (#Istmopress) – Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) se manifestaron con un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  en el municipio de Matias Romero Oaxaca, en solidaridad con los defensores de la tierra y territorio del estado de Morelos, quienes luchan contra la imposición del Proyecto Integral Morelos.

 

Con pancartas en mano y banderas de “Alto a la imposición del Proyecto Integral Morelos”, los manifestantes exigieron al estado mexicano dejar la represión y la criminalización de quienes se oponen a dicho proyecto.

 

También realizaron un bloqueo carretero que duró un par de horas sobre la carretera transismica a la altura del poblado de Chigola, que pertenece a la localidad de El Barrio de la Soledad.

 

Resaltaron que se trata de una imposición, pues de antemano se afecta con la tierra y el territorio, además de que hasta la fecha el asesinato de Samir Flores, uno de los principales opositores sigue impune.

 

Los integrantes de la Ucizoni no permitieron el acceso de los trabajadores de la CFE, por lo que el servicio y la atención al publico se suspendió en este día.

 

Rechazaron el actuar del gobierno federal de querer imponer un proyecto que aseguraron “es de muerte”, y que además de afectar el medio ambiente, ha ocasionado división social y conflictos entre comunidades.

 

“Desde Oaxaca y a través de nuestra agrupación exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respete la voluntad de nuestros hermanos Morelenses, esa mega obra que se pretende llevar acabo lo único que ha ocasionado es confusión y muerte, por eso exigimos que se respete el derecho a la vida y al territorio”, expuso Dagoberto Toribio Severo.

 

Alrededor de las 16:00 horas la manifestación concluyó en las oficinas de la CFE, y resaltaron que continuarán en los próximos días.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *