Toman instalaciones de SAT en Salina Cruz ante gasolinazo

#SalinaCruz 31 ene (#Istmopress) .- Integrantes de las organizaciones sociales Sol Rojo y de la Unidad de Izquierda Democrática en Oaxaca (UNIDO) tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Salina Cruz como rechazo al gasolinazo y al próximo incremento en los primero días de febrero.

Con banderas rojas y también leyendas de ¡No al Gasolinazo!, los manifestantes se ubicaron frente al pórtico principal de las instalaciones e impidieron el acceso al público en general.

Manifestaron que se trata de una jornada de lucha intensa contra el alza de los energéticos, y también la exigencia de su abrogación porque lo único que ha ocasionado es daño a la economía familiar y social de todo un país.

Elliot Escobar, dirigente de Sol Rojo en el Istmo de Tehuantepec detalló que lo que buscan es que el próximo aumento de los combustibles no pase y se detenga por el bien social.

“Estamos en pie de lucha, no podemos seguir con esta situación económica del país, esta alza ha venido a cambiarnos la vida a todos, no alcanza para la canasta básica, y tampoco para el transporte público y para los propios automovilistas, exigimos su abrogación o que busquen otra alternativa a esta situación económica que enfrenta el país”.

Por su parte Carlos Zárate Benítez, dirigente de la Unidad de Izquierda Democrática en Oaxaca (UNIDO) expresó que de manera simultanea en la capital oaxaqueña y en la región del Istmo realizan manifestaciones como parte de una jornada de lucha y concientización.

“Hemos hecho caminadas, rodadas de bicicletas, toma simbólica de la refinería y ahora esta manifestación, lo que exigimos es que nos hagan caso y se detenga el alza de energéticos, el país no va a soportar otro incremento mayor porque no solo es la gasolina, también el diesel y ahora nos dicen la energía eléctrica”, explicó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *