Toman carreteras en el Istmo para exigir respeto al voto y denunciar despido laboral

#Unionhidalgo 18 Julio (#Istmopress).- Policías municipales de Unión Hidalgo y trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada por el alcalde Wilson Sánchez Chévez, encabezaron un bloqueo carretero en el acceso principal a la localidad para exigir respeto a sus labores.

Los manifestantes señalaron que el pasado lunes fueron notificados que ya no estaban dentro de la nomina municipal debido a que no apoyaron al alcalde para lograr su reelección en el proceso electoral pasado.

“No hay justificación para el despido, el presidente está enojado porque no le dimos el voto el 1 de julio para reelegirse como presidente municipal por segunda vez, él encabezaba la alianza de Morena, PT y PES y ahora fácilmente nos echa a la calle, somos más de 100 empleados”, informó Eloy Toledo López, comandante municipal.

Por otro lado, militantes y simpatizantes de Morena en la comunidad de Ixhuatán tomaron la carretera federal 190 a la altura del puente Ostuta para exigir a las autoridad electorales de Oaxaca, el Ieepco, anular la elección municipal en donde según los resultados da triunfo a Esperanza Deyanira Aquino Pineda debido a que estuvo plagiada de irregularidades.

Según los resultados, la candidata de la coalición PRI, PANAL y PVE, Esperanza Deyanira Aquino Pineda ganó la elección municipal con mil 913 votos, mil 863 para la coalición PAN, PRD y MC y 926 para Morena, PT y PES.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *