Todo listo para la Vela Sandunga 2017, anuncian autoridades

#Tehuantepec 20 mayo (#Istmopress).- La alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez anunció que todo está listo para que el próximo 27 de mayo se celebre la sextagésima cuarta edición de la vela sandunga 2017 en este municipio zapoteca.

En el marco de esta festividad que es la principal que realiza esta localidad indígena oaxaqueña se llevará acabo una semana cultural, en la cual además de diversas actividades literarias y artísticas se realizará la feria del libro 2017.

Yesenia Nolasco puntualizó que por tradición en esta festividad se espera la presencia de invitados reconocidos de la política istmeña y oaxaqueña entre ellos el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, que aunque no ha confirmado su asistencia es uno de los invitados de honor.

En esta ceremonia nocturna también se coronará a la reina de la vela “Alejandra Martínez Medina” y sus princesas Isis Dominique Espinoza Santos y Poleth Díaz Celaya.

Acompañada de la regidora de turismo, Azucena Gracida Rodríguez también informaron que la semana cultural en el marco de la Vela Sandunga 2017 comenzará este el domingo 21 de mayo con la inauguración del primer festival de comida tradicional tehuana y concluirá con la vela sandunga el 27 de mayo por la noche.

Entre otras actividades de esta primera semana se realizará un concierto de danzón en donde los temas serán interpretados por la banda filarmónica Sandunga, asimismo se espera la presencia del artista Rulo Clown y la artista zapoteca Guiexhoba.

La regidora de turismo también invitó a la calenda Sandunga 2017, la cual se realizará el 26 de mayo y partirá del modulo de turismo hasta la explanada del palacio municipal.

“Estamos contentos por esta celebración que además de una vela se realizaran diversas actividades culturales incluyendo la feria del libro 2017 y contamos con la presencia de los libreros de Oaxaca.

Para los asistentes a la vela Sandunga 2017 los requisitos para las mujeres son :Traje de tehuana en todas sus variantes con olan tieso almidonado y sin pasalistón, no se aceptaran trajes con tela estampada y los hombres guayabera blanca manga larga sin aplicaciones y pantalón oscuro.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *