Telefonistas del Istmo se unen al paro nacional de 24 horas contra Telmex

#Juchitán 19 Ago (#Istmopress) – Trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se manifestaron en un paro de labores de 24 horas,  para  denunciar su inconformidad por que la empresa mexicana intenta eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

 

Respetando la sana distancia y portando mascarillas, los más de 60 telefonistas adscritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se colocaron en el acceso principal de las oficinas en Juchitán Oaxaca, en donde pararon labores exigiendo respeto a sus demandas laborales que aseguran son de antaño y no han recibido respuesta de sus directivos.

 

Señalaron que una vez más se comprueba que la telefonía es esencial y en esta pandemia ha salido a relucir su importancia, debido a que ha sido una de las formas de comunicación que mayor ha privilegiado este distanciamiento obligatorio.

 

En una carta emitida a sus directivos expusieron que la defensa de los derechos laborales de los trabajadores significa una prioridad que para la empresa parece no importar, razón por la cual decidieron accionar de forma masiva con este paro de 24 horas.

 

Agregaron que la empresa telefónica ha enfatizado que atraviesa una difícil situación económica y baja en sus ingresos derivado de la regulación, sin embargo señalaron piensan que esto es “transitorio”, por lo que no están dispuestos a sacrificar el futuro de sus compañeros de nuevo ingreso, al exentarse de un derecho, como lo es una jubilación digna.

 

“Ya no podemos seguir consintiendo la manera en que la empresa se está aprovechando de  una situación tan delicada para presionar a la base trabajadora en el sentido d e que seamos los telefonistas quienes paguemos por algo que no es nuestra culpa, por eso es esta inconformidad”.

 

Los sindicalizados  finalmente exhortaron a las autoridades, especialmente al gobierno federal a involucrarse y dar respuesta a sus demandas, al igual que la empresa, de lo contrario van a continuar con mayores movilizaciones hasta que sean escuchadas.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *