Tehuantepec en semáforo en rojo por incremento de casos de COVID-19

#Tehuantepec 12 Jul (#Istmopress) – A pesar de que el estado de Oaxaca avanzó la semana pasada del semáforo rojo a naranja por la emergencia del COVID-19 , el municipio de Santo Domingo Tehuantepec anunció que continuará en rojo por el incremento masivo de casos de este virus.

 

La autoridad municipal que encabeza Vilma Martínez Cortés precisó que este acuerdo municipal se tomó por acuerdo de cabildo y se acordó  endurecer las medidas de restricción,  permitiendo únicamente la realización de actividades esenciales y primarias.

 12 Jul Tehuantepec en semáforo en rojo1

Los concejales, aprobaron reforzar las restricciones en la prohibición de actividades no esenciales, además de imponer castigos a quienes lucren con la salud de los ciudadanos. 

 

El uso del cubre bocas es una herramienta esencial para evitar la propagación del virus, por lo que aquella persona que no porte el material en la vía pública, será castigado y asumirá una significante multa. 

 

Dicho decreto entrará en vigor a partir de este lunes, por lo que se espera la colaboración de todos los ciudadanos y también de los visitantes a esta localidad istmeña.

 

Hasta el momento, Santo Domingo Tehuantepec  es la alcaldía después de Salina Cruz y Juchitán con más casos registrados de este nuevo virus, con 99 personas positivas.

 

Ante ello, el alcalde del puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano también precisó que arreciará las medidas de sanidad y dijo que todo ciudadano debe portar su mascarilla, y cuando una persona no lo use, puede ser acreedora a una denuncia judicial de tal forma que es un deber “cuidarnos”.

 

Recuperado después de vivir el virus en carne propia, el mandatario municipal dijo que es urgente que la ciudadanía entienda las medidas de sanidad y que use su mascarilla, pero lo mejor es quedarse en casa.

 

“Nosotros no podemos violentar el estado de derecho de las personas, pero hay leyes en Oaxaca que dicen que se castiga con cárcel si una persona propaga una enfermedad, entonces si recibimos denuncias de la ciudadanía, pues vamos actuar, de esto se trata de colaborar y cuidarnos entre todos”, expresó.

 

Hasta el momento, las autoridades de salud reportan incremento de casos, apenas este sábado el Hospital Civil de Juchitán que brinda atención a 43 municipios de la zona se puso en cuarentena al presentar 142 casos positivos en la base trabajadora, después de practicarle una prueba tamiz de COVID-19.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *