Teeo da razón a regidora de San Dionisio y reconoció violación de derechos políticos

#Juchitán 14 feb (#Istmopress) .-Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) dieron la razón la regidora del Ayuntamiento de San Dionisio del Mar, Birginia Matus Ramos quién interpuso una impugnación ante este organismo de que sus derechos políticos se estaban violentando de parte de la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, quien no respetó su puesto como regidora de hacienda.

La regidora pidió a los magistrados atraer su caso y anular el acuerdo adoptado en la sesión de cabildo que se efectuó el pasado 3 de enero en donde la alcaldesa decidió nombrarla como Regidora de Educación y desconoció el acuerdo firmado en el mes de mayo donde fue nombrada Regidora de Hacienda en el marco de una Planilla de Unidad a favor de San Dionisio del Mar.

En esta localidad la elección municipal del 5 de junio se realizó a través de una planilla única, la cual se firmó con aval de la Secretaria de Gobernación de Oaxaca y también de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar con la finalidad de que se permitiera una elección pacifica en donde también se eligió a la diputada local y al gobernador de Oaxaca.

La regidora acusó a la presidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, de no respetar la lista original del Cabildo, lograda a través de un acuerdo político, en donde ocuparía el cargo de regidora de Hacienda y no de Educación.

Al igual que la regidora, también está el caso de Ernesto Pérez Cortés, quién en el mismo acuerdo fue nombrado como tesorero municipal, pero la alcaldesa no respetó dicho puesto y colocó a otro en su lugar.

Ambos acusaron a Teresita de Jesús de no escuchar y dialogar sobre la repartición equitativa de los puestos en el nuevo Ayuntamiento, beneficiando en número a su partido: el PRI. Además de actuar supuestamente de manera “autoritaria”.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *