Taxistas exigen condonación de pagos, paralizan la ciudad de Juchitán

#Juchitán 19 feb (istmopress).- Decenas de taxistas  y concesionarios de 13 sitios paralizaron  con sus unidades de motor  bloqueos en la periferia de  la ciudad de Juchitán para exigir a la Secretaria de Movilidad  y Validad de Oaxaca la condonación de pagos que oscila entre 15 mil pesos por concepto de renovación de concesiones y las multas de atrasados pagos debido a que aseguran  este servicio cada vez va en  decadencia por la incursión de más de 5 mil unidades de mototaxis que circulan a diario en esta ciudad zapoteca. 

Explicaron que 196  de 450 unidades de taxis se les quiere cobrar la cantidad de 4 mil 500 pesos por el pago de sus derechos a pesar de que el pago lo realizaron hace dos años cuando en ese entonces fungía como secretario de vialidad y transporte, Carlos Moreno Alcántara, sin embargo nuevamente se les quiere cobrar. 

Los concesionarios lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades del estado al querer cobrarles cantidades muy altas para renovar sus concesiones cuando indicaron que en Juchitán se vive una gran inseguridad y falta de condiciones. 

Representantes del grupo Sitio Juchitán A.C, San Vicente del Centro, Héroes Juchitecos, San Vicente, 5 de Septiembre y Nueva Generación, señalaron que no van a permitir que el sector del transporte siga siendo impune en esta ciudad. 

 “Padecemos para sobrevivir económicamente con la cantidad de prestadores del transporte que existe en Juchitán nos referimos a las mas de 5 mil unidades de mototaxis y encima de ello, quieren que paguemos más de 15 mil pesos para regularizarnos”, expresaron. 

Miguel Ángel Esteva Pineda, uno de los representantes del sitio de taxis explicó que van a continuar manifestándose a pesar de que han tenido reuniones con la autoridad municipal que encabeza Emilio Montero Pérez y autoridades de la Semovi a cargo de Rodrigo Velásquez. 

Los taxistas señalaron que el gobierno de Oaxaca ha sido tibio e parcial ante las demandas de este gremio, aseguraron que lejos de otorgar bienestar, el gobierno de Oaxaca, los ha desamparado. 

Los permisionarios precisaron que la “ley del transporte de Oaxaca”, de nada ha servido y que ha estado en el “congelador” de los recuerdos, porque dijeron que en Juchitán, pareciera que los mototaxis son los que mandan y no las autoridades viales.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *