Taxistas bloquean  todos los  accesos a Juchitán por falta de respuesta a sus demandas  

 

*Denuncian altos cobros en pago  de concesiones.

 

#Juchitán 20 Mar (3istmopress) – Taxistas y concesionarios de 12 sitios  de Juchitán bloquearon  todos los accesos a la ciudad de Juchitán entre ellos la carretera federal panamericana 190 a la altura del canal 33 y también en el crucero  de la ciudad debido a que sus demandas no han sido atendidas por la Secretaria de Movilidad y Vialidad del gobierno de  Oaxaca (Semovi) .

 

Alrededor de las 6:00 de la mañana, acompañados de sus unidades de taxis, los manifestantes cerraron los ocho principales accesos a la ciudad: Canal 33, crucero, terminal de primera clase, tramo El Espinal- Juchitán y sobre la vía federal panamericana a la altura de la gasera, tramo Juchitán- La Ventosa, camino a Unión Hidalgo por  vía estero y otras más.

 

Entre sus demandas está la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para plantear su inconformidad por los altos costos en los tramites de concesiones, además resaltaron que aunque no pagan tenencia sí les cobran por un rubro que indica “Uso y goce de las placas” el cual refiere altos cobros.

 

También señalaron que para la renovación de concesiones, la Semovi impuso un alto costo que es imposible cubrir, al igual solicitaron la anulación del pago del programa “Reto” entre otras exigencias.

 

La ciudad de Juchitán es el  segundo municipio más importante  y es el de  mayor población de la región del Istmo de Tehuantepec  además es el principal punto comercial por lo que esta manifestación provocó un caos vial que afectó principalmente a los comerciantes  foráneos que diariamente llegan a esta ciudad a ofertar sus productos.

 

El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez expresó que ha brindado acompañamiento a los taxistas en un mes y medio, sin embargo las instituciones como  las Secretarías de Movilidad y de Finanzas no han dado  respuesta alguna, y esa falta de seriedad convulsiona el transporte público en esta ciudad.

 

Dijo que en la reunión efectuada en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la cual no asistió la titular de esa dependencia, Mariana Nasssar Piñeyro, representantes de doce sitios de taxis señalaron deficiencias burocráticas y trabas de orden financiero en el proceso de renovación de concesiones.

 

El alcalde recalcó que el ayuntamiento de Juchitán coadyuvó en hacer tres propuestas de solución, y se comprometió en recabar y enviar la información requerida, lo cual cumplió en tiempo y forma, sin embargo la falta de respuesta de la Semovi continúa.

 

 

 

La cámara Nacional de Comercio servicios y Turismo de Juchitan. 

 

Por su parte, la Cámara Nacional de comercio, servicios y turismo de Juchitán hizo un llamado urgente  a los tres órdenes de gobierno,  cuidar a la ciudadanía que es la más afectada en este tipo de bloqueos que estrangula la actividad económica civil y cotidiana de la población y región.

 

En una misiva, señalaron que  la cámara Nacional de Comercio es respetuosa de todas y cada una de las manifestaciones siempre que estén a pegadas a derecho, por lo que exhortó al  gobierno solucionar este conflicto y dijo basta de “Corrupción” y solución inmediata.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *