Taller de grabado “estampa de la flora zapoteca”, galeria gubidxa

#UniónHidalgo 05 oct (#istmopress).- El fin de semana inició en la Galeria Gubidxa el Taller de Grabado “Estampa de la flora zapoteca” que imparten artistas plasticos de Juchitan, Julián López “Tayan” y Luis Vera.

El taller tendrá una duración de 20 días y se realizará de 9:00 de la mañana a  una de la tarde  durante unicamente  los días sábados y concluirá el proximo 23 de octubre con una exposicion grafica de parte de los participantes, quienes en su mayoria son jovenes.

La coordinación del evento también esta a cargo del colectivo Neza Guie´que dirige  la juchiteca  Marina Meneses, quién ha realizado estudios de la flora zapoteca en su natal Juchitán.

Este proyectó comenzó el pasado mes de agosto en la Galeria Espacio Abierto y también en el CECytE de San Dionisio del Mar, por lo que al finalizar el proximo 23 de octubre, se hará una importante exposición en la Galeria Gubidxa.

Victor Fuentes fundador de la Galeria y quién ha encaminado este proyecto a la preservación del arte en todas sus formas,  mostró su alegria por la respuesta de los jovenes de Unión Hidalgo a conocer y mejorar sus conocimientos en el arte.

“Tener al maestro Tayán entre nosotros es realmente reconfortable, además de su importante trayectoria, viene a mostrarnos su conocimiento, conjugados con los del maestro Luis Vera y de la maestra Marina Meneses, este taller muestra la flora zapoteca, el que los jovenes y mujeres valoren lo que se tiene en nuestra tierra y lo mejor que se plasme para que siga perseverandose”, indicó.

El taller no tiene costo alguno y a todos los participantes se les proporcina materiales para que puedan desarrollar sus conocimientos artisticos.

“Una magia de color combinado con la técnica de los maestros lograremos que el arte fluya en los jóvenes, la mayoria no tiene conocimiento del arte, pero le gusta y eso es importante, nos sentimos felices de tener a grandes maestros en nuestra galeria”, concluyó.

Con información de Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *