Suspenden elecciones en Mixtequilla Oaxaca

#Juchitán 6 Jun (#Istmopress) – Ante la inconformidad de la forma en que se realizó la votación, que era sobre la mesa y de forma abierta y no en las mamparas, provocó que ciudadanos prendieran fuego a las 11 casillas electorales, por lo que las elecciones se suspendieron alrededor del medio día en Santa María Mixtequilla , Oaxaca.

Mixtequilla

En esta localidad donde se pretende construir un parque industrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los ciudadanos no podrán saber este 6 de junio quien los gobernará el próximo trienio.

Las casillas quedaron en cenizas y otras boletas tiradas en las calles de la localidad , en señal de que la elección se suspendió.

De acuerdo al candidato del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Garcia, fueron todos los ciudadanos quienes encabezaron esta acción ante la molestia del actuar del candidato de Morena y presidente con licencia, Uriel Bautista Vásquez, quien a toda costa desea ganar por segunda ocasión la presidencia municipal.

Mixtequilla1

De igual forma, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Alexis Pérez Orozco, reconoció que ésta confrontación y quema de casillas es consecuencia del partido Morena y responsabilizó al INE y al Ieepco de no crear las condiciones para llevar acabo una jornada pacífica.

Agregó que solicitarán elecciones extraordinarias. Personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal vigilan la zona .

En este municipio que reúne a 3 mil 409 votantes, no pudieron votar para elegir tampoco a sus diputados locales y federales.

Por otro lado, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se reportó el ataque a balazos a la vivienda de una militante del Partido Verde Ecologista de México . No hubo heridos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *