Suspenden clases en Salina Cruz por depresión tropical uno-e

#SalinaCruz 08 jun (#Istmopress) .- Unas 30 instituciones públicas que se encontraban impartiendo clases de un total de 80 que se ubican en el puerto de Salina Cruz  suspendieron actividades educativas debido a la presencia de la Depresión Tropical UNO-E que se localiza a 30 kilómetros al sureste de esta localidad.

Asimismo instituciones particulares y de educación media y superior también suspendieron labores para evitar exponer a los estudiantes ante la presencia de este fenómeno meteorológico.

Miguel Ángel Martínez, Capital de puerto en Salina Cruz informó que la depresión tropical 1-E se localiza a 80 kilómetros al sur-sureste  con tendencia a irse a los limites de Chiapas.

Señaló que el puerto está cerrado a la navegación de embarcaciones menores porque también está activo el fenómeno de mar de fondo, el cual trae mucho oleaje.

“Al agua hay que tenerle respeto, se espera que este fenómeno pase sin mucha fuerza sin embargo es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de protección civil, esperar antes de meterse a la mar, esperemos que para este miércoles las condiciones favorezcan en el Istmo de Tehuantepec”, dijo.

El capitán de puerto dijo que lo importante es cuidar la vida humana, cuidar a la gente y que no se tome a la ligera las recomendaciones, al contrario el respeto por el agua debe ser un fenómeno de alerta.

Asimismo el Director de Protección Civil Municipal, Carlos Benjamín informó que a raíz del pronostico dado por las autoridades del servicio meteorológico nacional se determinó suspender labores para no poner en riesgo a las autoridades.

Por su parte, el director regional de Protección Civil Tore Knape Macías informó que hasta el momento no se reportan afectaciones ante este fenómeno y se espera que para este miércoles quede debilitado.

Por lo pronto en los afluentes naturales del Istmo de Tehuantepec como son el Río de los perros, novillero, Ostuta  y espíritu santo el nivel del agua se mantiene tranquilo sin que presente peligro alguno.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *