Suman más marchas a favor del magisterio en Oaxaca

#Juchitán 01 jun (#Istmopress) .- Padres de familia y organizaciones sociales de las localidades de Juchitán y San Francisco del Mar marcharon en apoyo a los profesores de la Sección 22 quienes encabezan desde el pasado 15 de mayo un paro de labores para exigir una mesa de negociación con autoridades federales y de Oaxaca en torno a la reforma educativa.

En Juchitán, la marcha fue convocada por el Centro de Educación Musical Xhavicende (Cemxha A.C.) del maestro José Gómez quienes acompañados de padres de familia de diversas escuelas marcharon del crucero de la ciudad hasta llegar a la plaza principal.

Los niños y jóvenes portando sus instrumentos musicales interpretaban diversas melodías a su trayecto de la marcha mientras el resto del contingente coreaba las canciones, la mayoría eran temas educativos, tradicionales del Istmo de Tehuantepec y de protesta.

José Gómez, director del Cemxha A.C manifestó que se trata de respaldar la lucha magisterial porque son los maestros son los que han sufrido los embates de esta reforma educativa y dijo que es necesario que toda la sociedad se involucre porque la afectación será para todas y todos.

“Tenemos hermanos y amigos así como parientes que son maestras y maestros, no podemos dejarlos solos, sino se trata de ayudarnos mutuamente por que las reformas estructurales no solo afectan a la educación sino a la salud y al empleo, el cual hoy es escaso”, expresó.

En la localidad de San Francisco del Mar durante la marcha los padres de familia y estudiantes portaron pancartas y lonas en donde manifestaban su solidaridad al paro magisterial y expresaron a los profesores que no están solos en esta lucha que han emprendido.

Durante el trayecto utilizaron un altavoz en donde dieron a conocer su postura y solidaridad al magisterio de esa localidad y también a los del estado de Oaxaca.

“Maestro avanza, el pueblo te respalda”, “Maestro la lucha sigue y sigue, abajo las reformas” “No están solos, el pueblo los respalda” fueron algunas consignas que manifestaron los padres de familia.

En diversos pueblos como Santa María Xadani, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero los padres también han encabezado marchas a favor de la lucha magisterial.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Suman más marchas a favor del magisterio en Oaxaca

  • junio 1, 2016 en 1:07 pm
    Permalink

    Ahora resulta que el padre de familia está de acuerdo con que sus hijos se queden sin clases. Demuestran su nula reflexión .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *