Sufre ataque vehículo de periodista  en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 9 Abr (#Istmopress) – El vehículo de la periodista istmeña Martha Izquierdo sufrió un ataque con ácido, mientras se encontraba estacionado en las instalaciones de la estación de radio 101.7FM “Bianii Luu Neza” en Ciudad Ixtepec ,Oaxaca.

 

La comunicadora con más de 25 años de experiencia refirió que su chofer fue el primero que se percató de este incidente y le informó de inmediato, y ambos observaron  que la pintura del vehículo comenzaba a diluirse, por lo que se alertó de inmediato y reportó a las instancias de justicia y de los derechos humanos.

 

La conductora del noticiario 101.7 F.M confirmó que de acuerdo a los peritos de la Viscefiscalia de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, que arribaron al instante se comprobó que se trató de una sustancia corrosiva aún por determinar en especifico de cual se trata.

 

“Sentí mucho miedo y ganas de llorar, porque de imaginarme que a mi me rociaran con esta sustancia, no sé , es impotencia y rabia, no sé que pudo pasar para que me hicieran eso”.

 

Martha Izquierdo explicó que no sospecha de ninguna persona, pues en las ultimas semanas todo lo que ha dado a conocer a través de sus micrófonos es el tema de la pandemia, por lo que se le hace extraño todo eso, sin embargo pidió una investigación al respecto.

 

“Ya fui a declarar, ya los peritos están haciendo las pesquisas correspondientes para determinar que sustancia fue la que arrojaron a mi vehículo, esta situación me da mucho miedo, sin embargo estoy enfrentándolo y ahora por supuesto tendré que reforzar mis medidas de seguridad, no queda de otra”, refirió.

 

Dijo que con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se le dictará medidas cautelares a fin de resguardar su seguridad y poder continuar con su labor comunicativa.

 

“Esto no nos va a detener sin embargo sí me ocupa y preocupa,  porque no fue una sustancia cualquiera, en los últimos días hemos dado cuenta de lo que vive la joven saxofonista María Elena con un hecho altamente violento e injustificable, entonces claro que me da temor, pero mi labor es comunicar y saldré a dar la cara”, dijo.

 

Además de Martha Izquierdo, el año pasado en el mes de marzo, el reportero  Hiram Moreno, director del periódico “Evidencias” en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca también sufrió un atentado con arma de fuego   cuando salía de una tienda, los dos impactos que recibió le causaron solo rozones en su brazo y espalda  que no le causaron mayor gravedad, solo estuvo bajo supervisión hospitalaria por unas horas.

 

Según la organización Articulo 19, el estado de Oaxaca  ocupa el tercer lugar nacional por el número de agresiones a periodistas. En 18 años, 13 asesinatos se han registrado en la entidad contra periodistas y comunicadores, todos impunes.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

09 Abr Ataque de acido a periodista 09 Abr Ataque de acido a periodista2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *