Sorgeros y maiceros no cobran pago de siniestro por corrupción en SEDAPA

#Juchitán, Oax. 10 Oct (#Istmopress) – Unos mil 200 productores de sorgo y maíz del Istmo de Tehuantepec, no han podido cobrar el pago de siniestro 2017 -2018 correspondiente a mil 400 hectáreas de cultivos, debido a que denunciaron impera la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) que dirige Sofia Castro Ríos.
Señalaron que de las mil 400 hectáreas , 770 corresponden a cultivo de maíz y 630 de sorgo, pero que ante el mal manejo de la documentación y de los recursos de parte de la nueva titular de SEDAPA no se ha logrado recibir ese apoyo.

Los productores del campo aseguraron que ellos cumplieron con todos los requisitos para obtener dicho pago por los cultivos siniestrados, con el apoyo de la firma del presidente municipal de la ciudad de Juchitán, Emilio Montero Pérez y se hizo la entrega del padrón a Sedapa que en ese entonces estaba a cargo de Carlos Grau López, sin embargo el recurso nunca salió.

Los campesinos acusaron a la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Sofía Castro Ríos de querer adueñarse del recurso que entregó una aseguradora, porque según el ex titular de Sedapa, Carlos Grau el recurso existía hasta antes de su salida de la dependencia.

“Sofía Castro nos dice que no hay nada de recurso y además nos trata muy mal, es una persona muy grosera y negativa, realmente no se puede dialogar, nosotros lo único que deseamos es que nos paguen lo que nos adeudan”, declaró Jesus López López

Ante esta situación, los productores istmeños manifestaron que el próximo lunes accionaran con bloqueos en las vías principales a fin de exigir el pago correspondiente y asimismo solicitaron la destitución de la titular de Sedapa, Sofía Castro Ríos.

“Vamos a bloquear no es posible que la corrupción impere en el pago de un recursos que no le pertenece a SEDAPA, sino ya la aseguradora ya cubrió, ahora lo que exigimos es que exista una supervisión exhaustiva en el nuevo siniestro 2019, porque no es posible que se abuse de los campesinos”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *