Sólo una escuela inició clases en el Istmo, la Héroe de Nacozari

#UniónHidalgo 03 ene (#Istmopress) .- Con sus mochilas en mano y uniformados se presentaron a muy temprana hora los 157 estudiantes de la escuela primaria Héroe de Nacozari en Unión Hidalgo, quienes fueron una de las dos escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec que acató el calendario escolar oficial avalado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Según un comunicado del Ieepo en Oaxaca iniciaron cerca de un millón de estudiantes, sin embargo en esta zona de Oaxaca solo fueron 157 niñas y niños, el resto comenzará labores el 3, 4, 5 e incluso 9 de enero del 2017.

Acompañado de sus padres de familia, los menores expresaron que se sienten contentos de iniciar clases. “Ya queríamos regresar a la escuela, salimos el 16 de diciembre de vacaciones, ya fueron muchos días”.

En las aulas los estudiantes tomaron sus clases de forma normal al igual que los que tuvieron sus actividades deportivas de educación física, todo transcurrió en total tranquilidad.

En esta institución educativa labora un total de 10 trabajadores, siete son profesores frente al grupo, un director técnico y un general además de un personal de intendencia.

El director de la escuela, el profesor Carlos Orozco López informó que esta institución ha sido muy responsable en acatar los días feriados y también los periodos vacacionales tal y como lo estipula el calendario oficial.

“Independientemente de la actividad sindical nosotros iniciamos labores, fuimos la única institución pero lo hicimos para no tener problemas, no queremos confrontación con los padres de familia, esta escuela se ha caracterizado en respetar todo, es lo mismo es calendario oficial que el alterno impulsado por la sección 22 de la CNTE”, dijo.

Expresó que los padres de familia tomaron el acuerdo de iniciar clases de forma normal y que siempre han respetado las decisiones que emanen de la dirección y el personal docente siempre y cuando se eviten incidencias con sus hijos.

“Las clases están dándose de forma normal, entramos a las 08:00 de la mañana y salimos a las 12:30 horas, se cumplen con todas las fechas y también con las actividades sindicales, estamos muy contentos por que siempre existe un consenso con todo el personal”, expresó.

La otra institución que también inició labores fue la Escuela Secundaria Técnica ubica en la comunidad de la Venta, Juchitán; en el resto de las localidades del Istmo de Tehuantepec las clases no iniciaron, las particulares lo harán el próximo 4 de enero mientras que algunas publicas comenzaran el 3, el 5 e incluso algunas hasta el próximo 9 de enero del 2017.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *