Solo daños menores por por sismo de 4.7 en Cuilapam de Guerrero en Oaxaca

#Cuilapam 08 octubre (#Istmopress).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se presentaron daños menores a inmuebles y ninguno a la población por el sismo de 4.7 en la escala de Richter que se percibió la noche de este sábado en la región de los Valles Centrales con epicentro a 35 kilómetros al Oeste de Cuilapam de Guerrero.

Derivado de este movimiento telúrico se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.

La CEPCO informa que de acuerdo al monitoreo realizado solo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos, así como en el de Patrocinio que ya había presentado algunas fisuras por los movimientos telúricos del mes de septiembre.

Cabe destacar que a un mes del sismo de 8.2 grados en el estado de Chiapas, hasta el momento se han presentado seis mil 742 réplicas y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos con un 41.49 por ciento.

El Gobierno del Estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *