Sin pistas de Bruno, desapareció el 10 de mayo en Tehuantepec

#Juchitán 20 Mayo (#Istmopress).- Bruno Alonso Avendaño Martínez desapareció el pasado 10 de mayo en la ciudad de Tehuantepec cuando su mamá lo esperaba para comer juntos en una fecha tan especial, pero nunca llegó.

El joven de 34 años de edad, era policía naval general de la Secretaria de Marina desde hace 6 años, llegó a casa el viernes 4 de mayo para disfrutar su periodo vacacional y desde esa fecha después de trabajar en el huerto de su madre, alrededor del medio día se iba con Don Goyo operador de un volteo amarillo Ford 1980 a cargar material de construcción de una cribadora en la Villa de San Blas Atempa.

Ese día, el 10 de mayo, fue con Don Goyo y a su regreso lo dejó en un lugar conocido como “El manguito”, que esta ubicado sobre la carretea transismica y el entronque con la localidad de San Blas Atempa, fue visto por última vez, desde entonces no se sabe nada de Bruno.

Bruno vestía la ultima vez, un pantalón verde olivo con bolsas laterales a la altura de las rodillas –modelo OTAN- de manufactura extranjera y playera color verde-azul, mangas cortas y cuello negro, calzado: Huaraches nuevos cruzados de piel de cocodrilo en color amarillo-naranja y pulsera de plata en mano izquierda.

Su hermano, el artista zapoteca y performancista Lucas Avendaño narró que Don Goyo, fue “la ultima persona que lo vio” aproximadamente las 3 de la tarde, y desde entonces se perdió toda comunicación con él, su teléfono siempre mando a buzón.

“Hoy tenemos 9 días de su desaparición y 5 días de búsqueda, hoy la fiscalía local de Tehuantepec, mostró su expediente y paso de ser un legajo por extravío a un expediente por Desaparición Forzada, expediente 2200 (TH) 2018”, explicó.

Con mucho dolor y tristeza, Lucas expone que los avances que se tienen respecto a la desaparición de su hermano es la lista de llamadas telefónicas que su hermano realizó, solicitud de videograbaciones de locales aledaños donde se dio la desaparición así como el horario declarado.

La familia y autoridades de justicia como la Policía Municipal, Estatal, Federal, Vial, Ministerial y Marina han participado de manera conjunta y coordinada en la búsqueda de Bruno desde el pasado 13 de mayo sin descansar un solo día.

Hasta ahora se sigue haciendo las entrevistas, las visitas oculares y solicitudes de datos, además que cada dos días sus familiares se reúnen con las autoridades para saber otros avances relacionados con la investigación y poder dar con su paradero.

“Por tercera vez sugerimos que será importante ver los movimientos de cuenta de mi hermano en los días críticos, al que nos pidieron el numero de cuenta y clave interbancaria, esperamos pronta respuesta para saber de él, estamos muy tristes y preocupados”, expresó Lucas .

La comisión política de la sección 22 de la CNTE se ha unido a esa exigencia de justicia de la aparición con vida de Bruno y se han manifestado por que las autoridades de justicia agilicen la investigación.

La desaparición de Bruno ha ocasionado un gran revuelo entre la ciudadanía de Tehuantepec quienes a través de redes sociales comparten su fotografía pidiendo ayuda para encontrarlo y calmar la tristeza, angustia y dolor que viven sus familiares, especialmente su madre.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *