Sin paso por segundo día a la capital oaxaqueña, maestros y padres de familia bloquearon para exigir clases

#NejapadeMadero 12 oct (#Istmopress) .- Por segundo día consecutivo profesores de la sección 22 de la CNTE y padres de familia encabezaron un bloqueo carretero a la altura de el tramo carretero “El Gramal” para exigir al alcalde municipal de Tejapa de Madero, Alberto Quero Fernando, abrir las escuelas para impartir clases.

A muy temprana hora se ubicaron sobre la vía federal panamericana que comunica a la región del Istmo con la Capital Oaxaqueña y colocaron palos y piedras e impidieron el acceso total a todo tipo de vehículo.

La demanda urgente según los profesores que están siendo acompañados de padres de familia es la urgente intervención del gobierno de Oaxaca para que exhorte al alcalde libere las escuelas.

Los manifestantes explicaron que a raíz de la jornada de lucha del magisterio que comenzó en el mes de mayo y concluyó a mediados del mes de agosto el alcalde clausuró todas las puertas principales y ha solicitado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) una nueva plantilla de docentes.

“Lo que hace el alcalde es un conflicto, existen dos grupos de pobladores, unos que nos apoyan y otros que están a favor de que lleguen nuevos maestros, sin embargo no lo vamos a permitir, es injusto todo esto y el gobierno de Oaxaca simplemente mira y observa pero no actúa, por lo que seguiremos cerrando la vía federal hasta obtener respuestas favorables”, indicaron.

Agregaron que el primer día de bloqueo se había logrado una mesa de dialogo sin embargo para este miércoles se canceló por lo que de inmediato reactivaron su movilización.

“Responsabilizamos al nuevo Ieepo de toda esta farsa, lo que quieren es confrontación con los padres de familia, por eso nos quieren dividir, sin embargo nosotros hemos demostrado nuestro trabajo, les informamos a cada uno de la jornada de lucha, del porqué nos íbamos al paro de labores, que era para exigir la abrogación de la reforma educativa, solo eso, no por flojos e irresponsables”, dijeron.

Los padres de familia que respaldan a los profesores explicaron que en la comunidad se vive una gran tensión, por una parte el grupo que maneja la autoridad municipal ha tomado las escuelas en espera de que las clases inicien con los nuevos maestros, por lo que ellos decidieron manifestarse y alzar la voz en la vía federal cerrando el paso para que los nuevos profesores no ingresen a la comunidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *