Sin atención escuela secundaria de La Ventosa dañada por el terremoto

#Juchitán 31 Agosto (#Istmopress).- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 113 localizada en La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, bloquearon ambos accesos a la comunidad sobre la vía federal panamericana 190 y transismica para exigir la reconstrucción de las aulas dañadas por los sismos del 7 de septiembre del 2017.

A casi un año de la tragedia que afectó a más de 2 mil escuelas en el Istmo de Tehuantepec, los padres de familia con pancartas en mano denunciaron que las autoridades olvidaron reconstruir la escuela, mientras que sus hijos siguen tomando clases al aire libre, debajo de arboles y en pasillos porque las aulas presentan daños severos.

Los más de 400 estudiantes que cursan el nivel secundaria en esta institución a falta de espacios, tuvieron que acoplarse a un nuevo horario de clases, solo acuden de tres a cuatro horas diarias, cuando su horario escolar es de 7 horas, es decir entraban a las 7:00 horas y salían a las 14:10 horas.

Los profesores argumentan que el bloqueo se debe a que el gobierno del estado de Oaxaca se olvido de la reconstrucción de la institución educativa, y que desde el año pasado impartieron clases en la intemperie y pasillos porque los salones presentan severos daños.

Los padres de familia señalaron que la constructora encargada de la obra envió recientemente a dos personas para supervisar la obra, sin embargo no hay tal obra, pues el avance es nulo.

“Las paredes sin repello y cuarteadas, no hay un solo edificio que esté en buenas condiciones, las autoridades simplemente nos prometen pero no hay atención, la escuela ha quedado en el abandono” , dijeron.

Por último recalcaron que las manifestaciones serán indefinidas hasta que comience la obra de reconstrucción en la institución educativa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *