Sin apoyo de gobierno de Oaxaca, 50 niños participan en torneo nacional infantil  de ciclismo

#Juchitán, Oax. 7 Ago (#Istmopress) –  Sin el apoyo del gobierno de Oaxaca y únicamente con el respaldo de dos alcaldes istmeños, cincuenta ciclistas entre 5 y 12 años de edad originarios de la región del Istmo de Tehuantepec  representarán  del 22 al 24 de agosto al estado de Oaxaca en el Torneo Nacional de Ciclismo Infantil a celebrarse en Celaya, Guanajuato.

 

“No hay interés de las autoridades del gobierno de Oaxaca y es lamentable, nosotros hemos sido campeones, vivimos por el ciclismo, pero es triste saber que para nuestros gobiernos, el deporte queda en ultimo lugar”, expresó Isaías Cruz López, representante de  la liga ciclista del Istmo de Tehuantepec.

 

Cruz López lamentó que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del gobierno del estado no muestre interés en apoyar a los niños ciclistas, a pesar que muchos de ellos son campeones nacionales e inclusive internacionales  y han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

 

Explicó que ante el nulo apoyo del gobierno del estado y de la Comisión Estatal , los padres de familia decidieron hacer una solicitud a los presidentes municipales de Salina Cruz, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Asunción Ixtaltepec.

 

“La mañana del martes, durante el entrenamiento de los niños, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Binizaa, nos visitó el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quién nos dio  un apoyo económico de 30 mil pesos, de ahí el otro que nos apoyó también es el alcalde de Asunción Ixtaltepec, el ingeniero Oscar Toral Ríos, de ahí nadie más”.

 

Isaías Cruz destacó la excelente participación que han tenido los niños y niñas en diversas participaciones a nivel nacional, por lo que exigió un mayor interés de las autoridades estatales.

 

“Nuestros niños son atletas que a diario practican, comprometidos, y ahora vamos a representar a nuestro estado de Oaxaca a un campeonato nacional y lo más triste sin apoyo de las autoridades, pero así seguimos, porque amamos el deporte, el ciclismo forma parte de nuestra vida, y seguramente nos irá muy bien, seremos campeones nuevamente”, concluyó.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *