Sin acuerdos el ingreso del administrador municipal de Xadani

#Xadani 31 ene (#Istmopress) .- El municipio de Santa María Xadani en el Istmo de Tehuantepec es el único municipio que hasta la fecha no tiene gobernante, cumplió 30 días de ingobernabilidad debido que los seguidores de Oscar Guerra quién obtuvo la mayoría de votos en la elección del 5 de junio y que pertenecen a los partidos PRI y PVEM no aceptan a un administrador municipal Luis Álvarez, impuesto por las autoridades del gobierno de Oaxaca.

El pasado 30 de diciembre los seguidores de Oscar Guerra, quién resultó ganador de del proceso electoral del 5 de junio al conocer la anulación de las elecciones de parte de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se organizaron y montaron un resguardo día y noche en la plazuela principal frente al inmueble.

En un primer encuentro, los representantes de los partidos políticos del Partido Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional así como lo que impugnaron la elección municipal “Morena, Renovación Social, Unidad Popular y Acción Nacional” se encuentran en platicas con el administrador municipal para llegar a un acuerdo y permitirle tomar posesión.

El administrador manifestó que está en la mejor disposición de escucharlos y llegar a un buen acuerdo, señaló que en el caso de los representantes del PRI y PVEM insisten en nuevas elecciones municipales con el aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) para poder liberar el palacio municipal que tienen resguardado desde el pasado 29 de diciembre del 2016.

Luis Álvarez refirió que existe dialogo constante con todos los actores políticos y que a pesar de las reuniones los avances se han dado poco a poco, por lo que no se desespera para lograr acuerdos que puedan generar bienestar.

“Pido paciencia a los Xadeños, y les dijo que muy pronto restablecerán los servicios y llegaran también a un acuerdo para poder realizar una segunda vuelta electoral con miras a mejorar el desarrollo social”.

El administrador reconoció que las platicas han avanzado y espera que esta semana los acuerdos queden firmados para poder reabrir el inmueble del palacio municipal que cumplió 30 días cerrado.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *