Sigue el “calvario” para defraudados de cajas de ahorros

#Juchitán 9 nov (#istmopress).- Defraudados de Cajas de Ahorro de la región del Istmo lamentaron que  después de seis años de luchar para conseguir un folio que les acredite un pago de su recurso, ahora el gobierno de Oaxaca les informó que no cuenta con recurso económico para pagarles.

Informaron que hace seis años, al principio de la lucha sumaban 23 mil defraudados,  pero algunos se han muerto en el intento de recibir su recurso perdido  y los de menos de 50 mil pesos han abandonado la lucha por tantas exigencias de papeleos.

En este año, dos nuevas cajas Banpeco y Bampezca han defraudado a otros cientos de istmeños, sin que las autoridades detengan esta acción ilegal contra la ciudadanía oaxaqueña.

Herminio López, representante legal de los defraudados de la Caja Atlántico del Sureste detalló que en Juchitán se adeuda 13 millones de pesos, pero que ahora el siguiente paso es exigir el pago de lo defraudado.

Detalló que después de emprender una lucha de  seis años lograron el folio pero que ahora no hay dinero, por lo que insistirán que los últimos meses que le quedan al gobernador de Oaxaca, pacté y se comprometa a pagarles.

El representante de los defraudados anunció que existe una gran probabilidad que se movilicen en los próximos días, con la finalidad de exigir el pago del apoyo que prometió el gobierno de Oaxaca para todos los defraudados de Oaxaca y del Istmo de Tehuantepec.

 

Con información de DIANA MANZO /CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *