Siembran plantas para manifestarse contra el cambio climático

#UniónHidalgo, Oax. 23 Sep (#Istmopress) – Por iniciativa de Jesús Aquino, activista comunitario de la localidad de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, estudiantes, maestras  y padres de familia del Centro Preescolar “Federico Froebel” se unieron a la campaña contra el cambio climático y  sembraron 100 plantas de “palma real de Campeche” en el acceso principal al panteón “Martesantos”.

 

Es la segunda reforestación masiva que encabeza Jesús Aquino en la comunidad, quién aseguró que es la única forma de protestar contra el cambio climático.

 

“Sembrar plantas y que  sean endémicas ayudarán al medio ambiente, por eso con nuestro propio recurso hemos reforestado en dos ocasiones, llevamos alrededor de 200 plantas sembradas, en este caso priorizamos la palma real campechana porque tenemos un palmar y queremos que siga vivo”.

 

Con la ayuda de los padres, se fue identificando cada espacio y los niños colocando las plantas, la intención es que cada fin de semana puedan regarse debido a que por sus características son resistentes a los climas.

 

El activista explicó que la reforestación ha sido con causa, es decir plantas endémicas de la zona, como lo es la palma real y así conservar la flora tradicional que representa este municipio.

 

“Decidí invitar a los niños de educación preescolar  y a sus padres porque considero son el futuro de México y tenemos la responsabilidad de inculcarles con hechos, para que ellos también aprendan a cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

23 Sep reforestación Kinder1

23 Sep reforestación Kinder2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *