Segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda en el Istmo

#Ixhuatán 07 (#Istmopress).- La ausencia de estructura de los partidos de izquierda en algunos municipios y el papel de los jóvenes en el proceso electoral 2016 fueron algunos de los temas que se abordaron en el 2do Encuentro de Jóvenes de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec durante el evento realizado en San Francisco Ixhuatan.

Él niltepecano  David Castillejos, recalcó “Los partidos de izquierda están haciendo su mayor esfuerzo a nivel estatal en organizarse, pero a nivel local aún hay municipios en los que no se cuenta con una estructura básica que inicie a planear las líneas de acción del próximo proceso electoral y que a su vez embonen o sean congruentes con los acuerdos de los comités nacionales y estatales”.

Los jóvenes constituyen un sector importante porque conforman más del 50% de la población en México. De manera equívoca en una campaña política  su participación  se reduce únicamente a pegar calcas, entregar propaganda y organizar batucadas, finalmente en mano de obra barata.

“Como Jóvenes de Izquierda hemos decidio actuar, hemos decidido no quedarnos a un lado, demostraremos que se puede hacer politica de manera diferente, empoderando a la ciudadania e involucrarla en temas de interés público, con acciones que permitan ganar la confianza de la sociedad.“. Expresó Audrey Toscano Nolasco

En este mismo encuentro, Jóvenes de Izquierda hicieron entrega de material deportivo a instituciones educativas, a la liga municipal de futbol y basquetbol de San Francisco Ixhuatán.

“Con acciones como estas impulsamos el deporte como estrategia para combatir  el alcoholismo y drogadicción de Ixhuatán “ Afirmó Mauro Pérez  Ruiz oriundo de dicho municipio.

Finalmente  en esta segundo encuentro Jóvenes de Izquiera realizó un convenio de colaboración con el consultorio de Quiropraxia Toral, quienes una vez al mes darán consultas a bajo precio en los municipios de Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec y San Francisco Ixhutan, con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *