SEDENA abre las puertas de la Base Área para 2do paseo dominical

 

#Ixtepec 12 nov (#istmopress).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  a través de la comandancia de la 46 Zona Militar, informó que abrirá las puertas de sus instalaciones a la población civil para realizar el segundo “Paseo Dominical” que se llevará a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) No. 2 este próximo 15 de Noviembre.

El Paseo iniciará en punto de las 07:30 horas de la mañana, con un recorrido por las instalaciones, donde los visitantes presenciarán exposiciones estáticas de armamento y vehículos, participación de Bandas de Guerra, demostración de adiestramiento canino, entre otras actividades.

Este “paseo dominical” al que convocan las fuerzas armadas, se enmarca en los festejos del centenario de la Fuerza Área Mexicana, como lo informó el comandante de la base aérea militar 2, Javier Cuevas Gómez en entrevista.

En estos festejos que  incluyen actividades deportivas como carreras y caminatas, están pensados para que la población civil tenga acceso a las instalaciones militares, en este caso a la BAM número dos, como parte también de una vinculación con la comunidad istmeña.

Cabe destacar que la base aérea militar, se fundó en el año de 1942 y lleva por nombre Antonio Cárdenas Rodríguez, pionero de la aviación mexicana, actualmente es la residencia de los pilotos del escuadrón aéreo 402, quienes pilotean aviones Pilatus PC7.

Con información de Martín Vargas / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

4 thoughts on “SEDENA abre las puertas de la Base Área para 2do paseo dominical

  • noviembre 12, 2015 en 4:07 pm
    Permalink

    Estos paseos deberian ser mas a menudo, ya que es una oportunidad de de disfrutar con la familia los campos chingones que tienen los soldados, de verdad que son buenos esos lugares para echarse una buena carrera

    Responder
  • noviembre 12, 2015 en 6:56 pm
    Permalink

    Son una forma muy buena de recreación familiar , y para conocer un poco más del trabajo que realiza la fuerza aérea mexicana, además de que a los niños les divierte mucho este tipo de visitan , espero asistir con toda mi familia para divertirme en este domingo.

    Responder
  • noviembre 12, 2015 en 7:20 pm
    Permalink

    los invito a correr, a que se deshagan del estrés y vayan a correr, caminar o jugar en compañía de su familia y a oxigenar sus pulmones, aunado a que van a disfrutar de exhibiciones de equipo y armamento, les recomiendo la exhibición canina.

    Responder
  • noviembre 12, 2015 en 10:53 pm
    Permalink

    que bien pero mal por que no vivo cerca para poder ir y conoces sobre nuestro ejercito ejercito de México.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *