Sección 22 custodia el IEEPO en el istmo

#Juchitán 24 may (#Istmopress) .- Profesores de la Sección 22 de la CNTE cumplieron una semana de mantener “tomada” las oficinas principales de la Delegación región Istmo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de sus acciones del paro nacional en contra de la reforma educativa.

Unos 200 maestros  del sector Juchitán se concentran a diario desde el pasado lunes hasta esta fecha en este lugar en donde manifestaron que la exigencia al estado y al gobierno federal  es una mesa de negociación en cuanto al tema de la reforma educativa y liberación de presos políticos.

Los profesores se turnan por días y por hora para resguardar este inmueble y al igual se han organizado para participar en el plantón en la capital oaxaqueña pese a que fueron desalojados de la Ciudad de México.

Adrián Ramírez Castillo, comisionado político de la Sección 22 informó que la lucha continuará en este segunda semana de paro de labores e invitó a los padres de familia y profesores a no bajar la guardia en sus acciones.

“Es momento de solidarizarnos y luchar por este movimiento, no se trata de defender intereses individuales sino colectivos, se trata de que juntos logremos que la educación en la entidad sea laica, gratuita y obligatoria”, indicó.

Al igual, José Ángel Santiago Pineda, Coordinador político sector Juchitán detalló que no se trata de una “toma” de oficinas del IEEPO pero sí de una manifestación como parte de su lucha nacional.

Santiago Pineda informó que durante las brigadas invitaran a los profesores a que se sumen a la jornada de lucha e invitaran a los padres de familia a que se solidaricen  y respalden este movimiento.

“No se trata de dañar la educación de los niños y niñas pero si ver que esta reforma educativa no es más que una reforma laboral en donde no solo salimos afectados los profesores sino los padres de familia y los educandos”, indicó.

En la  región del Istmo de Tehuantepec el 90 por ciento de las escuelas están cerradas, los padres de familia de  las ciudades de Tehuantepec y Juchitán  han marchado en solidaridad a esta huelga nacional que comenzó el pasado 15 de mayo (día del maestro).

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *