Sección 22 marcha en repudio de nuevo sindicato de trabajadores de la educación en Oaxaca

*No permitirán  el inicio de clases en los 12 módulos que dirige el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM)

#Ixtepec 20 Agosto (#istmopress) – Alrededor de mil 500 profesores que pertenecen a la sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec marcharon para repudiar la creación del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) que dirige Humberto Alcalá Betanzos, ex secretario general de la sección 22 y fundador de la sección 59 del SNTE.

 La marcha partió de la entrada principal de Ciudad Ixtepec y se efectuó en medio de consignas de rechazo a la creación de este nuevo sindicato que  cuenta con el respaldo de Germán Cervantes, titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

 Antes de la manifestación, los integrantes de la comisión política de la sección 22 en esta zona oaxaqueña expresaron que no permitirán el inicio de clases a cargo de profesores y directivos de este sindicato en sus módulos irregulares.

 Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE informó que se encuentran en Alerta Máxima porque no permitirán que un sindicato de reciente creación y con claves educativas falsas violente los derechos de la niñez oaxaqueña.

 Aseguró que han creado “brigadas” para impedir el inicio de clases en al menos 12 módulos que ha creado el SITEM en toda la entidad oaxaqueña con el aval de las autoridades educativas de Oaxaca.

“Sabemos que son 4 módulos en Ciudad Ixtepec, 2 en Juchitán y otros más en la región de los valles centrales,  no vamos a permitir que inicien clases, sabemos que el Ieepo  les donó inmobiliario y también recursos económicos para comprar terrenos y rentar espacios para impartir clases”, dijeron.

 Héctor Guerra, jefe el sector 04 de Ixtepec  dijo que existe una preocupación por la creación de un nuevo sindicato de trabajadores de la educación en la entidad debido a que las autoridades educativas le han reconocido la toma de nota, no así para la sección 22, quién aseguró en diversas mesas con el gobierno de Oaxaca han insistido pero hasta la fecha no existe el reconocimiento.

“No vamos a permitir que Humberto Alcalá Betanzos nuevamente quiera hacer de las suyas, nosotros estamos en alerta máxima ante módulos irregulares, por eso pedimos a los padres de familia que no se vayan con la idea de que tienen claves, ellos están robándose las claves nuestras para poder asegurar a estudiantes en este ciclo escolar”.

 Finalmente la marcha concluyó en la explanada del palacio municipal de Ciudad Ixtepec y los profesores señalaron que a partir de esta fecha comenzaran con las brigadas para detectar los módulos irregulares a fin de que no sean abiertos el próximo lunes en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *