Sección 22 condena asesinato de profesor y exige justicia

#Juchitán 17 Enero (#Istmopress).- Integrantes de la sección 22 de la CNTE condenaron el asesinato del profesor Mario Vallejo García, quién fue hallado muerto en una habitación de un hotel la tarde del lunes en la capital oaxaqueña.

A través de un comunicado, la dirigencia magisterial exigió justicia a las autoridades y manifestó su repudio ante el acontecimiento que aseguró “enluta” la educación en Oaxaca.

Según reportes policiacos alrededor de las 18:30 horas, el profesor Mario Vallejo fue encontrado sin signos vitales en la cama de su cuarto y presuntamente fue asesinado con un cable conector tipo “usb”.

El profesor de 54 años de edad era originario de la localidad de El Espinal y se desempeñaba como profesor de la Escuela Secundaria Técnica Número 50, además pertenecía a la comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representaba a la región del Istmo de Tehuantepec ante la dirigencia de la sección 22.

En la misiva, la dirigencia magisterial de la sección 22 que dirige Eloy López Hernández señaló que a principio del año dieron cuenta a la sociedad sobre el estado de “alerta máxima” en que se encuentran derivado de los actos de persecusion e intimidación de lo que son objetos los maestros democartivos.

“Desapariciones, asesinatos y agresiones han sido una constante en contra de maestros, lideres y luchadores sociales al considerarlos un obstáculos del Estado, por tal razón repudiamos y exigimos ante el estado aclarar el asesinato de nuestro compañero profesor”, dijeron.

Dijeron que a la fecha, suman varios asesinatos de profesores y profesoras así como desapariciones, mismos que no han sido resueltos por las autoridades de procuración de justicia ante la ineficiencia que los caracteriza.

Por último anunciaron que para el próximo jueves por la tarde, se realizará una manifestación en la ciudad de Juchitán para exigir justicia ante este lamentable hecho ocurrido con el profesor Vallejo García.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *