Se reúne secretario de la Sedena con familiares de fallecidos por desplome de helicóptero en Jamiltepec

#Jamiltepec 18 febrero (#istmopress).- El titular de la Secretaria  de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos se reunió en Jamiltepec con familiares de   las 13  personas fallecidas  y de los 15  heridos tras el desplome del helicóptero de su corporación para darles  el pésame y brindarles el apoyo que cada uno requiere. 

*Sedena asume responsabilidad de los hechos ocurridos

*Confirma fiscalía de Oaxaca el fallecimiento de 13 personas

Dijo ante todos que “Es importante que sepan que la Sedena asume su responsabilidad ante esta situación” pero que no puede catalogarse como una imprudencia, toda vez que lo que se pretendió fue evaluar los daños y brindar ayuda de manera pronta a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados. 

La noche del viernes el helicóptero  de la Secretaria de la Defensa Nacional de la marca UH60M cicors se desplomó y ocasionó  un accidente aéreo, en la aeronave viajaban el Mandatario oaxaqueño en compañía del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el General de la 8ava Zona Militar y diversos funcionarios de su gabinete. 

El titular de la Sedena lamentó mucho lo que sucedió con las personas fallecidas y dijo que se trata de una situación delicada y difícil y que la instrucción es atender y ayudar a todos los que lo requieran. 

Puso a disposición al general Aragón Zapata quién atendió a cada uno de los dolientes en cuanto al tema de apoyo moral y económico que se requiera ante lo sucedido. 

Acompañado del titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña y del alcalde de Jamiltepec, Efrain de la Cruz, el general Cienfuegos dijo que su visita a este municipio compete para ayudar y atender el tema de las familias. 

Margarita Morales Flores, familiar de las personas fallecidas exhortó a las autoridades que cumplan con los apoyos, pues dijo “hasta ahorita no se ha visto”. 

“Somos familias de bajos recursos económicos, pedimos el apoyo porque muchos niños quedaron huérfanos, otras mujeres viudas y necesitan recursos para poder enfrentar esta situación lamentable”, agregó. 

Los familiares en lo general pidieron que  el apoyo  se cumpla tanto para las familias que perdieron a sus parientes como a los que se encuentran internados como lesionados. 

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que el estado está de “Luto” por los hechos ocurridos el cual manifestó es lamentable.

“No hay palabras para el dolor tan inmenso que sentimos por las familias, estamos con ellas y daremos el apoyo necesario”, precisó el Mandatario Estatal, luego de recorrer cada uno de los hogares en donde son velados los cuerpos de las víctimas de este lamentable hecho.

En el lugar de los hechos decenas de militares resguardan el sitio y se observa que aún se encuentran restos del helicoptero y de las camionetas tipo “urvan” que  resultaron afectadas con el desplome.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

jamiltepec

jamiltepec2

 

jamiltepec3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *