Se reúne IEEA Juchitán con  mujeres de Xadani para elevar nivel educativo

#Juchitán 22 0ct (#istmopress) – Con la finalidad de abatir el rezago educativo, se llevan a cabo pláticas con mujeres en los nueve municipios que conforman la coordinación de la zona 2017 del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), debido a que existe un alto índice de analfabetismo en el sector femenino, detalló Oscar Guerra.

El titular de IEEA en Juchitán dijo que los encuentros sirven para informa sobre los servicios de calidad que brinda el IEEA y de los beneficios que obtendrán al concluir su educación básica.

Los trabajos se realizan a través de los técnicos docentes, asesores educativos en colaboración con autoridades municipales, instituciones gubernamentales y el sector de la sociedad civil.

En días pasados, el funcionario educativo encabezó una productiva reunión con mujeres de Santa María Xadani, para explicarles de los beneficios que conseguirán si inician o continúan y concluyen sus estudios básicos, así como se les explica el proceso de enseñanza-aprendizaje con el apoyo del personal del IEEA.

Comentó que con el intenso trabajo que se realiza en esta nueva administración “se pretende disminuir el rezago educativo en el corto plazo, por eso en la coordinación se realiza una continua capacitación del personal administrativo y de base para seguir ofreciendo una educación de calidad a nuestros educandos.

Expuso que de acuerdo con las cifras que se tienen hasta el momento, “uno de los fenómenos sociales que más preocupa, son las condiciones educativas de las mujeres, quienes son las que menos estudios tienen. La condición de la mujer nos preocupa y nos ocupa, por ello trabajamos todos los días para que ellas se preparen”.

En estos nuevos tiempos, “el rol de la mujer debe cambiar, las condiciones sociales y económicas del país así lo requieren, necesitamos mujeres bien preparadas, por ello buscamos que concluyan sus estudios básicos”, finalizó Oscar Guerra.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *