Se registra Pável Meléndez como diputado local por Tehuantepec

 
*Integrará la LXIV Legislatura y respaldará iniciativas de AMLO
 
*Agilizará gestiones para la reconstrucción del Istmo
 
#Oaxaca 12 nov (#istmopress) – Respaldado con una votación histórica de más de 40 mil votos de 17 municipios del Istmo, se registró el politólogo Pável Meléndez Cruz como diputado local por el Distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec para integrar la bancada de Morena en la LXIV Legislatura local.
 
Tras registrarse junto con sus compañeros de bancada, Pável Meléndez expresó en entrevista con los medios de comunicación que la 64 Legislatura hará valer la división de Poderes para que la Cuarta Transformación sea factible, como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
“¡Ya se va acabar la corrupción y la opacidad; el dinero de la reconstrucción y los apoyos llegarán directamente a las familias”, enfatizó el diputado electo. En este sentido, destacó que quienes integren el próximo Congreso analizarán a detalle el presupuesto del gobierno del estado y de los órganos autónomos.
 
Y agregó: “Pero también vamos a analizar qué podemos hacer para ayudar a la gobernabilidad de Oaxaca, por los grandes pendientes que tiene nuestro estado; uno de ellos, la reconstrucción del Istmo y de las demás regiones”.
 
El también politólogo de profesión advirtió que se pondrá fin al solapamiento del Congreso del Estado para con el gobierno estatal respecto del uso del dinero público: “Los secretarios de estado se tienen que ir acostumbrando a la austeridad Republicana, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, precisó.
 
Como representante de los pueblos y comunidades del Istmo, Meléndez Cruz recalcó que las y los diputados del partido Morena no serán sumisos, ni entreguistas ante el Poder Ejecutivo;  por el contrario, puntualizó que se darán a respetar en el marco de sus funciones constitucionales.
 
Será el próximo 13 de noviembre cuando tome protesta del cargo de diputado local que le ha sido mandatado por el Pueblo istmeño, que confió en él y en el licenciado Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Cuarta Transformación bajo los tres principios: “No mentir, no robar y no traicionar”.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *