Se prepara San Blas Atempa para la Guelaguetza 2019

#SanBlasAtempa 20 enero (#Istmopress).- Con todo el respaldo del presidente Antonino Morales Toledo, la compañía de danza de San Blas Atempa continúa su preparación para dar el mejor espectáculo e impresionar al Comité de Autenticidad de la Guelaguetza 2019, informó Gerardo Crispín Gómez, director de Cultura y Turismo de este municipio.

El director de Cultura, aseguró que desde la primera semana del presente año, se trasladó a la capital oaxaqueña, a las oficinas de la Secretaria de Artes y Cultura de Oaxaca, para solicitar formalmente la visita del Comité de Autenticidad a la villa de San Blas Atempa, cumpliendo en tiempo y forma con todos los requisitos de la convocatoria.

Gerardo Crispín Gómez agregó que la Guelaguetza es una de las fiestas más grandes de América latina, por lo tanto, es el escenario ideal para mostrar al mundo la belleza de San Blas, así como su enorme riqueza cultural y artística.

Respecto a las evaluaciones del Comité de Autenticidad, señaló que inician la segunda quincena de febrero, por lo que esperarán el momento para dar a conocer la propuesta sanblaseña para la Guelaguetza 2019.

Finalmente el director de cultura puntualizó estas acciones corresponden a un plan integral para revitalizar la cultura en San Blas Atempa, inspirar a las nuevas generaciones y asimismo dar a conocer a este hermosa villa como uno de los baluartes de la antigua cultura zapoteca.

En ese sentido, invitó a la población a sumarse a esta noble labor, informarse y participar en las actividades culturales para seguir construyendo un mejor San Blas Atempa.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *