Se manifiestan habitantes contra inseguridad en Matías Romero

#MatiasRomero 01 feb (#Istmopress) .-  Ante los altos índices de inseguridad, unos cien ciudadanos del municipio de Matías Romero integrado por  Ganaderos Unidos en Defensa de sus Derechos Agropecuarios (GUDA) así como comerciantes y amas de casa,  se manifestaron para exigir justicia a las autoridades del estado de Oaxaca.

Con pancartas en la mano, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad y también se manifestaron frente a las oficinas de la fiscalía de justicia para exigir un alto a la delincuencia.

Al igual, los ganaderos  exigieron la renuncia de los funcionarios públicos  encargados de impartir justicia de la región del Istmo de Tehuantepec al decir que existe una inacción policial, además de la corrupción e impunidad de fiscales y jueces.

El secretario de la organización de Ganaderos Unidos en Defensa de sus Derechos Agrarios A. C. (GUDDA), José Antonio Rivera Arano, informó que autoridades de justicia de Oaxaca  agendaron una reunión el próximo 8 de febrero, ante lo cual exigieron  esperan la participación de representantes de alto nivel.

“Nosotros no queremos conflictos pero sí exigimos un alto a la inseguridad y lo hemos hecho por la vía del diálogo sin embargo no descartamos radicalizar las acciones, porque no vemos la respuesta con voluntad de nuestro gobierno oaxaqueño”, sostuvo.

Los ganaderos expresaron que existe una gran impotencia debido a que ven a los delincuentes que después de haber sido detenidos en flagrancia y sometidos a juicio, están libres.

Exigieron que los juicios orales que se realizan en el puerto de Salina Cruz, se efectúen a partir de ahora en la fiscalía de Matías Romero,  con la finalidad de facilitar el traslado a los careos

“Pedimos la renuncia inmediata del Fiscal General de Oaxaca , Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y de la Procuradora de la Defensa del Indígena, no es posible que liberen a delincuentes que nosotros hemos denunciado y que  fueron detenidos en flagrancia”, concluyeron.

Diana Manzo/Corresponsal

Se manifiestan habitantes contra inseguridad en Matías Romero

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *