Se manifiestan contra alza de gasolina en el Istmo

#JalapadelMarqués 04 ene (#Istmopress) .- Por segundo día, ciudadanos que integran la organización Jalapenecos Unidos en Defensa de la Democracia “Jude” así como profesores de la sección 22 de la CNTE e integrantes del sol rojo se manifestaron contra el alza de la gasolina.

Con pancartas en sus unidades de motor y lonas se ubicaron frente a la estación de gasolina de esta localidad que se ubica sobre la carretera 190 que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña para demandar su rechazo a la gasolina.

Sin cerrar las vías de comunicación, expresaron que es incongruente que las autoridades del gobierno mexicano busquen privatizar el sector energético cuando México es una país petrolero.

En sus pancartas expresaron “Rechazo al mega gasolinazo” “Los Jalapanecos rechazamos el aumento al precio de los combustibles ¡Basta de robar al pueblo!” y también exigieron la renuncia del mandatario mexicano , Enrique Peña Nieto a quién señalaron como traído de la patria.

Los manifestantes señalaron que se han unido para luchar contra esta alza que no solo afectará al transporte sino a todos los sectores de la sociedad.

“Todo aumentará de costo, primero fueron los combustible y ayer la energía eléctrica, Peña Nieto prometió que en su gobierno no habría alzas, nos engañaron, fue una farsa esto de que privatizar nos irá mejor, al contrario nos está afectado de manera considerable”.

Elliot Escobar, dirigente de la agrupación Sol Rojo en el Istmo de Tehuantepec responsabilizó a las y los diputados que integran el pacto por México de haber avalado las reformas estructurales y con ello desamparar al pueblo.

“Las reformas estructurales vinieron a acabar con la dignidad de este país, no es posible que todos estos cambios en lugar de darnos avances no esta generando pobreza y violencia, no hay empleo y la delincuencia organizada se está apoderando de nuestros pueblos, y ahora con estos aumentos será aun mas, rechazamos totalmente el aumento a los energéticos”, sostuvo.

Por ultimo anuncio que para este miércoles se realizará una marcha en la zona norte del Istmo de Tehuantepec contra el aumento a la energía eléctrica.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *