Se manifiesta sección 22 en plazas públicas del istmo

#JUCHITÁN 14 nov (#istmopress).- Docentes de la sección22 de la CNTE se concentraron  desde las seis de la mañana y realizaron mítines en cinco plazas públicas de la región del Istmo de Tehuantepec para informar su rechazo a la evaluación punitiva que se realizaría este 14 y 15 de Noviembre.

Tras los cambios anunciados por el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, los profesores de la Sección 22 decidieron pronunciarse en espacios públicos de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Matías Romero con la finalidad de informar a la sociedad y padres de familia del porqué su rechazo a la reforma educativa.

Unos mil profesores en conjunto encabezados por sus jefes de sector, tomaron los micrófonos y manifestaron que no van a permitir la realización de ninguna prueba educativa tal y como lo exige la SEP, pese a la campaña de hostigamiento que se ha dado de que serán despedidos.

Los profesores señalaron que durante este sábado y domingo se concentrarán en plazas publicas para realizar mítines informativos,  como parte de sus acciones en rechazo a la evaluación educativa, la cual se realizará el próximo fin de mes.

Asimismo informaron que para el lunes 16 y 17 de Noviembre de diez de la mañana a seis de la tarde, se ubicaran mesas de recepción de documentos para los maestros que se encuentran regularizados y notificados para ser evaluados y con ello ampararse.

Por su parte, el secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos Ricardez acompañado de diversos dirigentes regionales,   acudió a diversas estaciones de radio para informar sobre las acciones de este gremio magisterial.

Para este lunes 16 de Noviembre anunciaron que trabajaran de forma normal en sus aulas conforme a su calendario alterno y para el 20 de Noviembre participaran en el desfile realizando denuncias públicas contra el gobierno federal y estatal.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *