Se forma tormenta tropical “Calvin”, alerta en Istmo y Costa

#Istmo 12 junio (#istmopress).- Una nueva tormenta tropical, “Calvin”, se formó el lunes en el Pacíco al sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata de la Depresión Tropical 3-E que se convirtió la tarde de este lunes en Tormenta Tropical “Calvin” en el Océano Pacíco.

El lunes por la tarde, “Calvin” se situaba a 110 kilómetros al este-sureste de la localidad de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y se movía hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el gobierno de Oaxaca, mantienen la alerta en las regiones Istmo de Tehuantepec.

“Calvin”, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Pacíco oriental, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes informó de la existencia de una alerta por tormenta tropical que afecta a parte de la costa mexicana desde Punta Maldonado hasta Boca de Pijijiapan. Se prevé que “Calvin” toque tierra en costas de Oaxaca, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil de la entidad emitió una alerta máxima.

Agencia de Noticias Istmopress vía El Iniversal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *