Se crea organización en Juchitán para hacer frente a la alza en energéticos

#Juchitán 04 ene (#Istmopress) .- Ante el incremento de la tarifa de energía eléctrica y el combustible a través de las redes sociales dieron a conocer sobre el origen de una nueva organización social en Juchitán , bajo el nombre de el “Frente Popular Sindical Indígena”.

Esta agrupación es impulsada por un grupo de jóvenes que pertenecen al colectivo “Xhuba Huinni” quienes se han caracterizado por expresar sus inconformidades ante las reformas estructurales que se han establecido en este país.

En este Frente Popular Sindical Indígena participan diversos sectores de la sociedad, con el propósito de organizar a la población y unirnos en la defensa de la vida y dignidad de los pueblos indígenas que han sido azotados por las políticas impuestas por el Estado mexicano.

Explicaron que el pasado 1 de enero del año 2017,se dio de manera arbitraria el alza de la gasolina en un 20 por ciento , generando una serie de afectaciones a la población en sus diferentes sectores.

Ante esta situación, el Frente Popular Sindical Indígena convocó a los sindicatos, ciudadanos libres, organizaciones y frentes que coinciden en la indignación por las constantes alzas de la gasolina, la luz eléctrica y el gas, para que se concentren el próximo domingo 8 de enero a una manifestación frente al palacio municipal de Juchitán.

“Protestaremos por la defensa de la economía popular a que este domingo 08 de enero del año en curso nos demos cita a las 10 de la mañana en la ciudad de Juchitán frente al palacio municipal, no aprobamos el incremento del precio de la gasolina y los productos básicos, defendemos la vida, la cultura y el territorio”, expusieron.

Explicaron que será de forma pacifica y que su único fin es que no se permitan más abusos contra la ciudadanía y sus bolsillos, porque lo único que se está generando es pobreza y violencia en las comunidades y sociedades.

“Organizándonos vamos a lograr mejores cosas, vamos a recuperar la economía campesina, luchar por una solo objetivo que es vivir en armonía”, concluyeron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *