Se ampara ayuntamiento de Tehuantepec ante posible embargo

#Tehuantepec 11 dic (#istmopress).- Ante la amenaza de que los bienes del ayuntamiento de Tehuantepec podrían ser embargados por un juicio mercantil promovido por un particular, el alcalde Donovan Rito García informó que iniciaran un juicio de amparo.

El munícipe describió que hace ocho años en la administración  municipal que encabezó  Diego Santos se adeudó 1 millón 800 mil pesos a un constructor y este a su vez por falta de pago denunció mercantilmente al ayuntamiento municipal y hoy desea embargar  bienes inmuebles.

“El ayuntamiento tiene dinero para pagar nómina y  hacer obras, no para pagar deudas, ante ello vamos a proceder a un amparo, aunque es preciso decir que el año pasado le ofrecí al constructor dos millones de pesos como parte de un recurso de apoyo que otorgó el gobierno de Oaxaca, pero no lo aceptó porque sumando los intereses actualmente la deuda es de 8 millones de pesos”, sostuvo.

El alcalde dijo que lo que busca es una conciliación pacifica con el constructor de quién prefirió omitir su nombre, pero que lamentablemente su administración no tiene culpa de nada.

“Un mueble del ayuntamiento no puede ser embargado porque no es mío sino de la ciudadanía, quién con sus impuestos que paga a la federación se nos asignan los recursos y se adquieren, no podemos permitir que lleguen y se lleven muebles o automóviles, lo que se busca es la conciliación y que el  gobierno también intervenga par poner fin a esta situación”, explicó.

En el mes de Octubre,  la Auditoría Superior del Estado (ASE) fincó una responsabilidad económica al ex alcalde Diego Santos por no comprobar gastos superiores a los 9 millones, de un total de 16 millones de pesos.

La resolución de la ASE obliga también a la ex síndico municipal y al ex tesorero, que formaron parte de la Comisión de Hacienda, a cubrir su parte proporcional de 3 millones 40 mil 300 pesos por daños y perjuicios causados a la Hacienda Pública del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La administración de José Luis Villalobos ordenó una auditoría a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del periodo 2011-2013.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *