Se agrava la salud de la mujer quemada por su pareja en Matías Romero

#MatíasRomero 02 mar (#Istmopress) .-  La salud de Jennifer Antonio Carrillo, la mujer que fue quemada por su esposo Edgardo Romero Álvarez en la localidad de Matías Romero está muy grave informaron sus familiares, sus riñones no funcionan y la probabilidad de que se salve cada vez es menor, sin embargo esperan un milagro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando el esposo de la joven de 18 años de edad le roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego, posteriormente la llevó a las afueras de la unidad médica del IMSS de Matías Romero y se dio a la fuga, hasta el momento sigue prófugo.

La abuela de Jennifer, Eloísa López Toral dio a conocer  que su nieta fue llevada en helicóptero al Hospital de Especialidades en el Puerto de Veracruz para recibir un mejor tratamiento que pueda salvarle la vida.

“Jenni como le digo de cariño presenta el 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo y a consecuencia sus riñones no le funcionan, vivimos con el Jesús en la boca, por fortuna el gobierno de Oaxaca y la fiscalía general del estado nos ayudó con una ambulancia aérea y la trasladamos de Coatzacoalcos al puerto de Veracruz, estamos esperando un milagro que la permita regresar con nosotros”, expresó.

Molesta y consternada recalcó que las autoridades de justicia de Matias Romero como son el ministerio público y la fiscalía poco hicieron para brindarle  la atención necesaria y detener al marido de su nieta y hacerle pagar por estos hechos que cometió.

“El esposo de Jennifer está prófugo y no sabemos nada de su paradero, exigimos que nos den una respuesta las autoridades de justicia, no se trató de cualquier cosa, el delito es tentativa de feminicidio, mi nieta está muy grave”.

 

Asimismo informó que los padres de Jennifer y sus familiares han rendido su declaración referente a los hechos ante la Fiscalía Especializada en Asuntos a Delitos contra la Mujer por razón de género  que preside Rosario Villalobos.

La fundación  “Te queremos Ayudar A.C” es la que le ha brindado el apoyo a Jennifer y proporcionó sabanas especiales para quemaduras durante sus traslados y ha iniciado una campaña para colectar donativos a favor de la salud de la joven mujer.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *