Saqueo y rapiña, los daños colaterales en el Istmo

#Juchitan 18 junio (#istmopress).- De todos los municipios donde estalló la violencia y el saqueo, Juchitan fue el más afectado.

Sin hacer menos los daños causados en otros municipios como Salina Cruz y Tehuantepec, aquí estalló más la violencia y desde un día antes en que se diera el intento de desalojo.

saqueo4

Por ejemplo ya tenían en la cuenta, el saqueo, robo y quema de un camión de la empresa cervecera Corona.

Sin embargo, la violencia y los actos de rapiña se hicieron ver en las tiendas Soriana, bodega Aurrera, Auto Zone, cinemas Henry y la agencia de autos Nissan, así como varios Oxxo.

Esta violencia era imparable, la Policia Federal solo se concretó en desalojar los bloqueos y ninguna otra autoridad se abocó a frenar y detener a los que cometían los desmanes.

 

Aquí mismo, en la agencia de Autos Nissan, los vándalos se robaron cinco vehículos y patrullas.

En Tehuantepec, quemaron el cuartel de la Policia municipal y una patrulla que está al interior de estas instalaciones.

saqueo1

Así mismo robaron toda la mercancía de una tienda Oxxo ubicada en el Crucero y causaron daños a unos vehículos de particulares.

Ahí, la carretera Transistmica a la altura de los Fraccionamientos la Noria, el Pitayal, y los Tamarindos, así como el Crucero, y a la altura del campo Rojo en la carretera Panamericana continúan bloqueados.

Mientras tanto, en Salina Cruz, saquearon una tienda Oxxo ubicada en la colonia Deportiva y quisieron hacer lo mismo con la tienda Coppel ubicada en colonia aviación, solo que no pudieron abrir las cortinas.
E. Santiago / Corresponsal

 

saqueo3

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *