Sanciona TEEO por actos anticipados de campaña a aspirante a la alcaldia de Chahuites en Oaxaca

#Juchitán 19 Abril (#Istmopress).- Leobardo Ramos Lázaro, presidente del municipio de Chahuites fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por actos anticipados de campaña luego de saberse que había colocado lonas en el mercado público de la población anunciando su candidatura en busca de la reelección por segunda vez.

El TEEO emitió el pasado martes 17 de abril la sentencia porque consideró que las lonas que colocó Ramos Lázaro en el mercado público de su localidad, se consideraban como propaganda anticipada de campaña para sus aspiraciones de reelección a la alcaldía de su municipio.

Gerardo García Marroquín presidente de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos y Candidatos Independientes del IEEPCO, dijo que los candidatos que el Consejo General apruebe el próximo viernes se ajusten a los tiempos: “Es importante que los candidadtos que esperen hasta los tiempos legales para que no caigan en una situación irregular que posiblemente deribe en sanción”.

Informó que las campañas políticas empiezan el 19 de mayo en el caso de los diputados y el 29 de mayo para los consejales a los Ayuntamientos, por lo que los aspirantes deben ajustarse a los tiempos.

“Los candidatos deben acatarse a esos tiempos, nada más y nada menos, que a 40 días de los diputados y 30 días los concejales de los ayuntamiento para las campañas, no se deben adelantar a estas fechas” señaló.

Ante ello también precisó, que de acuerdo a unas pruebas presentadas por el organo electoral municipal por actos anticipados de campaña contra Raúl Nuñez Real, aspirante a una candidattura independiente por el puerto de Salina Cruz, los magistrados del TEEO declararon inexistentes tales acusaciones y señalaron que son insuficientes para declarar tal acusación.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *