Rodolfo León Aragón inaugura etapa regional de Olimpiada Nacional 2017

#SalinaCruz 04 marzo (#istmopress).- El presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón inauguró la “Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017” en su etapa regional, de la primera organizada en esta ciudad con gran convocatoria y la participación de 14 delegaciones de diversos municipios de la región del Istmo.

La inauguración de esta Olimpiada organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), dirigida por Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, a través de la Dirección Municipal de Deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee, se llevó a cabo en el Multifuncional “Ivette Moran de Murat”.

Al declarar por inaugurado los eventos, León Aragón, destacó la importancia de los atletas de Salina Cruz, pero principalmente por ser sede de este encuentro deportivo que logró unir a varios municipios demostrando los tales en cada una de sus categorías.

El director municipal de Deportes, Esly Jafet Cruz Lee, dio la bienvenida a todas las delegaciones e informó que en esta Olimpiada se sumaron municipios de Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán, Jalapa del Marqués, Matías Romero, El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Zanatepec, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Barrio de la Soledad, Magdalena Tequisistlán y como anfitrión el municipio de Salina Cruz.

“El deporte nos permite la integración social y cultural y hoy es un gran motivo para demostrar que nuestra región se encuentra unidad por un solo fin”, expresó.

Agradeció también el apoyo del presidente municipal Rodolfo León Aragón, por hacer posible que se lleve a cabo este importante evento, al igual que a la dirección de CECUDE.

Para encender el pebetero olímpico, el destacó atleta de Salina Cruz, Rogery Aton Galue García, quien ha obtenido logros nacionales, llevó la antorcha y realizó un recorrido en medio de todas las delegaciones.

Cabe señalar que los encuentros de basquetbol se estarán llevando a cabo en el multifuncional, mientras que los de voleibol en la sala del palacio municipal y cancha de la preparatoria federal Cesar Linton Rodríguez, así como los de voleibol de playa se realizarán en Playa Abierta y los de ajedrez en la biblioteca pública Aries 67.

En tanto que los partidos de futbol se ejecutaran en el estadio Heriberto Kehoe Vincent y la cancha del Adesac, este fin de semana.

En la ceremonia se contó con la presencia de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, la síndico procurador Sara Alexandra Mafud, el delegado de la CECUDE en representación de la directora José Manuel Ordaz López, Mara Selena Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaime Sierra Pacheco director de Obras Públicas y Control de la Inversión, Lic. Raúl López León director de la CONDUSEF.

Así mismo, el síndico de Gobernación el C.P. Raúl Beristaín Espinoza, la regidora de Servicios a la Comunidad Guadalupe Zamora Sosa, Miguel Ángel Hinojoza director de adquisiciones, la Lic. Karen Leal Contreras directora de Catastro y Predial, al igual que Roberto Rueda Velázquez regidor de agua y saneamiento.

Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *