Roban boletas para concejal en Ixtaltepec

#Tehuantepec 4 junio (#istmopress).- El vocal ejecutivo de la junta  distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE)   con sede en Tehuantepec Francisco Chicatti Como informó  que la madrugada de este viernes le fueron arrebatados a cuatro Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) dos paquetes que contenían 928  boletas para la elección a alcalde municipal y que  pertenecían  a la agencia municipal de Lázaro Cárdenas en la localidad de Asunción Ixtaltepec.

Señaló  que los  hechos se registraron sobre la carretera federal transismica La Ventosa- Estación Almoloya en el Istmo de Tehuantepec  alrededor de las 2:00 de la mañana cuando dos vehículos interceptaron a la unidad en el que viajaban los capacitadores electorales.

“Los bajaron con amenaza de arma de fuego y les quitaron los dos paquetes electorales únicamente de concejales, los patearon y les arrebataron sus identificaciones y también celulares, por fortuna no hubo daños que lamentar”, expresó.

El vocal ejecutivo distrital del INE detalló que los cuatro capacitadores interpondrán su denuncia ante La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por tratarse de un robo de boletas electorales.

Dijo que reimprimirán las boletas e intentaran colocar las casillas para que las y los ciudadanos de la agencia municipal Lázaro Cárdenas puedan ejercer su voto el 5 de junio.

“Estamos haciendo lo necesario y lo que esta a nuestro alcance para que las boletas se impriman, consideramos que es un hecho aislado y no un foco rojo lo que se vive en esa localidad, confiamos de que el 5 de junio los habitantes de Lázaro Cárdenas podrán votar por que es un derecho de todo mexicano”, informó.

Añadió que también personal del ministerio público y de la vicefiscalía en el Istmo de Tehuantepec se han puesto a disposición para que realicen la denuncia correspondiente de los hechos e iniciar la investigación sobre lo acontecido.

Por su parte, Carlos Dehesa coordinador de campaña de la candidatura de Salvador Morales por la  Coalición CREO  que encabeza el PRD-PAN en Asunción Ixtaltepec lamentó que el PRI siga imperando violencia entre los pobladores para ganar la elección del 5 de junio.

“Hemos enviado la queja respectiva a los consejos  electorales municipal y distrital   y lo haremos también ante la Fepade, por que no podemos permitir que se siga violentando la libertad de hacer campaña tal y como lo manifiesta los estatutos, nosotros estamos actuando respetando la ley y ellos violentándola”, sostuvo.

Por último el Coordinador de campaña afirmó que es necesario evitar la violencia en el lugar y exhortó a los priistas a permitir que la elección se realice en total tranquilidad el 5 de junio.

DIANA MANZO

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *