Revoca TEEO candidatura del PAN y PRD a la diputación en Salina Cruz

#SalinaCruz 9 mayo (#istmopress).- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) revocó la candidatura  de  Carol Antonio Altamirano, candidato a la diputación local por el Distrito XIX   “Salina Cruz” de la Alianza Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, “Creo”  que encabeza el PAN y PRD  tras resolver que estaba impedido para ser postulado dentro del PRD cuando ocupa el cargo como presidente estatal de este organismo político.

Al igual el panista y candidato local por la vía plurinominal Juan Mendoza Reyes se quedó sin su cargo, debido a que las impugnaciones presentadas por militantes de Acción Nacional quienes denunciaron que fueron afectados por sus derechos políticos electorales con su postulación.

Los magistrados resolvieron que en el Partido Acción Nacional (PAN) le “fabricaron” a Carol Antonio Altamirano “un proceso a modo” para poder ser postulado como candidato a diputado por el principio de mayoría relativa dentro de Creo.

El TEEO dio la razón al Partido del Trabajo (PT) y (PRI), quienes impugnaron ante este organismo electoral la situación del aún presidente estatal del PRD, dando un falló a su favor.

En el caso de Juan Mendoza Reyes,   los panistas inconformes argumentaron que el candidato  de igual forma no se separó en tiempo de la presidencia estatal del PAN para poder participar en el proceso de selección de candidatos a diputados en la lista plurinominal panista.

Esta situación podría llevar a que  Carol Antonio Altamirano y   Juan Mendoza Reyes recurran como segundo paso a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar una revisión del caso  que pudiera darles continuidad en sus candidaturas. Mientras tanto, el PAN  y el PRD y el propio organismo electoral “IEEPCO” tendrán que acatar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Hasta el momento no se han definido quienes ocuparan ambas candidaturas tanto en el distrito XIX y el segundo por la vía plurinominal.

DIANA MANZO / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *