Retienen por varios minutos a presidente del Ejido Salina Cruz en la colonia Cerro Alto

#SalinaCruz 02 mar (#Istmopress).- El presiente del ejido Salina Cruz, Aurelio Díaz Mendez, fue retenido por unos treinta minutos por vecinos de la colonia Cerro Alto, luego de que acudiera junto con el verificador de ecología y medio ambiente del municipio Moisés Rendón Martínez, a constatar la invasión de unas tierras.

Los manifestantes señalaron “No podemos seguir esperando que los recursos lleguen a cuenta gotas, el presidente municipal está próximo a concluir su mandato y en las agencias se vive un completo abandono, pedimos respuesta de las autoridades de gobierno y también de su parte”, explicaron.

Ambos fueron retenidos por unas treinta personas encabezadas por la presidenta de la colonia Romelia Romaldo, quien protege a un grupo de invasores de estos terrenos pertenecientes al ejido.

El presidente del Ejido Salina Cruz, pidió el apoyo de las corporaciones policiacas, quienes acudieron a apoyarlo y liberarlo.

Al lugar acudieron la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, policías estatales y municipales, quienes dialogaron con los vecinos para permitirle la salida de la colonia al presidente del Ejido y al verificador de ecología o de lo contrario accionarían con la fuerza.

Con Información de corresponsales Diana Manzo y E. Santiago

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *