Retienen a Fiscal y policias en Lachiguiri

#Lachiguiri 04 feb (#Istmopress) .– Pobladores de la localidad de San Miguel  Lachiguiri en la zona serrana del Istmo de Tehuantepec, retuvieron la tarde del miércoles  a la fiscal Yadira Castillo, siete elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a cuatro policías estatales, quienes habían acudido a la comunidad para verificar la retención de tres jóvenes menores de edad, acusados de tentativa de violación en agravio.

Los más de 200 ciudadanos manifestaron que no van a liberar a los funcionarios y tampoco a los tres jóvenes hasta  que llegue una comisión de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para negociar sobre esta situación.

El Vicefiscal de la región del Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos informó que la funcionaria y los elementos policiacos habían acudido a la localidad, luego de recibir una denuncia de que pobladores querían linchar y quemar a los tres jóvenes, sin embargo al llegar no les permitieron salir.

“A los funcionarios los tienen libres dentro de la comunidad , se han comunicado con nosotros y están bien, solo que no les permiten su salida hasta aparezcan los funcionarios de la SEGEGO”, expresó.

Añadió que a los jóvenes los ubican en la segunda planta de la agencia municipal,  mientras que otro grupo de cien pobladores mantienen un bloqueo en el acceso principal a la comunidad.

Sánchez Castellanos detalló que se ha comunicado con personal de la coordinación de la SEGEGO en el Istmo de Tehuantepec para darle una solución al conflicto en la localidad, el cual mantiene un conflicto político  de dos grupos desde hace varios años.

“Al parecer nos comentan que uno de los menores detenidos es uno de los hijos de un líder de la comunidad, sin embargo estamos realizando las diligencias necesarias para que nuestros compañeros estén libres y todo llegue a buen termino”, concluyó.

Con información de Diana Manzo  y E. Santiago / Corresponsales

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *