Retienen a cinco funcionarios y bloquean carretera en Matías Romero

#Juchitán 2 Mar (#Istmopress) – Tres regidores y dos asesores del ayuntamiento de Matías Romero Oaxaca  están retenidos por pobladores y autoridades de 14 agencias municipales de esta localidad quienes además  encabezan un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Palomares en la carretera federal transismica, que impide el paso al estado de Veracruz, exigen al alcalde Manuel Solano Morales la entrega de recursos de los ramos federales  28 y 33 .

 1614715483040

El conflicto se suscitó ante la solicitud que realizan las 14 agencias municipales encabezadas por los pobladores y la autoridad de Palomares, de cumplir con una minuta de acuerdos para la asignación de recursos federales que firmó el alcalde Alfredo Juárez el año pasado, pero con su fallecimiento en agosto de 2020, el actual presidente municipal se niega a cumplir.

 

Los concejales Paulo Caballero Rosado (Tenencia de la tierra), Emmanuel Cuevas (Salud) e Iván Salatiel Medina Colmenero (Ecología) junto con dos personas que fungen como asesores del ayuntamiento municipal fueron llevados a la agencia de Juno donde están retenidos.

 

La retención se debe a que no se llegó a ningún acuerdo durante una reunión que duró 24 horas en las instalaciones del palacio municipal y que concluyó la mañana de este martes.

 

Al respecto, los pobladores y agentes municipales se manifestaron con un bloqueo carretero, en la cual aseguran será indefinido hasta que los recursos le sean asignados.

 

Aseguraron también que los cinco funcionarios continuarán retenidos hasta que se de una mesa de diálogo que resuelva sus demandas.

 

El presidente municipal, Manuel Solano Morales reprobó esta acción de los pobladores y sus autoridades y culpó al gobierno del estado de “tener metidas las manos” en esta problemática.

 

Dijo que solicitó apoyo a la Guardia Nacional y a la policía estatal, pero ninguno acudió a su llamado.

 

El gobierno de Oaxaca a través de un comunicado llamó a la concordia y al diálogo de ambas partes y exhortó a garantizar la tranquilidad de los habitantes.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *